Noticias

Noticias

Noticias de MTR


 

Plazo de presentación SII 2018: 4 DÍAS

27/12/2017

A partir del próximo dia 1 de enero de 2018, la Agencia Tributaria recorta el plazo de presentación de las facturas a las empresas obligadas a la norma del SII (Suministro Inmediato de la Información).

Si durante el 2017 el plazo era de 8 días naturales (en los que no computan sábados, domingos y festivos estatales), al entrar en el nuevo año este período se reducirá a 4 días.

En el caso de facturas emitidas la obligación de 4 dias se inicia con aquellas cuya fecha de emisión sea igual o superior a 1 de enero de 2018 (excepto en el caso de facturas emitidas por terceros, que dispondrán de 8 días).

Si se trata de facturas recibidas quedan afectadas aquellas cuya fecha de registro contable sea igual o superior a la fecha mencionada.

Están obligadas al SII todas las empresas cuya facturación en 2017 haya excedido de 6.010.121,04 euros, y también las inscritas en el Régimen de Devolución Mensual del IVA (REDEME).

Este corto período para la presentación de las facturas exigirá un gran esfuerzo de organización a las empresas obligadas, pero la Agencia Tributaria se ha mostrado inflexible al respecto y no ha concedido un plazo más extenso.

 


Volver a Todas las noticiasVer más noticias